Inscripción de software

Procedimientos

1. Presentación de la(s) Declaración por parte del Decano de la(s) Facultad(es) a la(s) cual(es) se encuentra adscrito el/los creador(es), solicitando que la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica sea la encargada de realizar el trámite de inscripción del programa de computación.

2. Presentación del Formulario de declaración de invención

3. Presentación de la solicitud de inscripción, por parte de la DITT, a la Comisión de Propiedad Intelectual e Industrial la cual se pronunciará acerca de la pertinencia de su registro.

4. La DITT comunicará por correo electrónico institucional a la facultad y al creador de la aprobación/denegación de la solicitud.

5. En caso de ser aprobada la solicitud de registro, se debe enviar el oficio conductor que indique la formalización de la intención de registro, centro de disponibilidad de recursos y 3 copias de la obra, claramente identificada con su contenido.

6. La DITT procederá a realizar el trámite de registro del programa de computación.

7. Una vez aprobado el registro, se comunicará directamente al creador, del registro efectivo de la obra y se incorporará a la base de datos de registro de obras intelectuales de la DITT. Además se le entregará el documento que certifique la inscripción.

Los documentos requeridos para realizar el registro de programas de computación son:

Declaración de parte de cada Decano de la(s) facultad(es) involucrada(s).

En caso que corresponda, es recomendable que los alumnos involucrados hagan una sesión de derechos a la Universidad (documento simple firmado por cada alumno).

Manual de uso del software.

Tres copias del software (cada una en un CD-ROM con su caja protectora y claramente identificado con su contenido).

Licencias que posee el programa utilizado para la creación del software a registrar. Si es un software libre, se solicita enviar imagen que haga referencia a ello.

Finalmente indicar de qué forma va a realizar el pago por el registro (para software corresponde al 35% de 1 UTM del mes + $900 del certificado).

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn