Inscripción de obras

Procedimientos 

  1. Presentación de la(s) Declaración por parte del Decano de la(s) Facultad(es) a la(s) cual(es) se encuentra adscrito el/los creador(es), solicitando que la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica sea la encargada de realizar el trámite de inscripción de la obra intelectual.

2. Presentación del Formulario de declaración de invención.

3. Presentación de la solicitud de inscripción, por parte de la DITT, a la Comisión de Propiedad Intelectual e Industrial la cual se pronunciará acerca de la pertinencia de su registro.

4. La DITT comunicará por correo electrónico institucional a la facultad y al creador de la aprobación/denegación de la solicitud.

5. En caso de ser aprobada la solicitud de registro, se debe enviar el oficio conductor que indique la formalización de la intención de registro, centro de disponibilidad de recursos y 3 copias de la obra, claramente identificada con su contenido.

6. La DITT procederá a realizar el trámite de registro de la obra intelectual.

7. Una vez aprobado el registro, se comunicará directamente al creador, del registro efectivo de la obra y se incorporará a la base de datos de registro de obras intelectuales de la DITT. Además se le entregará el documento que certifique la inscripción.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn