Empresas de Base Tecnológica UV

La Universidad de Valparaíso ha apoyado la generación de algunas iniciativas empresariales entre las que se pueden señalar:

Micromarine Biotech

Emprendimiento científico-tecnológico que se ha enfocado en el desarrollo de productos naturales de origen microbiano destinados al control de patologías infecciosas. Los productos desarrollados tienen como horizonte ser específicos en su función, inocuos, que no generen resistencia y ser seguros para el medio ambiente.

Micromarine

Inbiocriotec S.A.

Empresa que se ha especializado en la investigación y el desarrollo de tratamientos innovadores y eficaces para la regeneración de tejidos y en el almacenamiento de células madre y otras líneas celulares a temperaturas ultra-frías.

inbiocriotec

Centro de Tecnologías Hospitalarias S.P.A.

Sus principales líneas de negocio hacen relación a la gestión en adquisición de equipos hospitalarios y su mantenimiento. Dentro de estas actividades se puede mencionar la asesoría a organizaciones durante el proceso de compra de equipos,  requerimientos técnicos y de soporte para la compra de equipamiento, entre otros.

LOGO CTH

Copulhue S.P.A.

La empresa se desarrolla a partir de un proyecto de investigación, donde se desarrolló el sistema de cultivo para “Baby clams”. En la actualidad, la empresa se encuentra físicamente en Chiloé, donde se encuentra el cultivo. La empresa produce “Baby clams” principalmente para el mercado de exportación.

Para mayor información escríbanos a otl@uv.cl.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn